top of page

RESOLUCION 5003/2021: Nueva facturación de Responsables Inscriptos a Monotributistas

De acuerdo a lo normado en la resolución AFIP 5003/2021, los Responsables Inscriptos deberán emitirle a los monotributistas facturas clase “A” (o “M” si corresponde) en reemplazo de las facturas clase “B” usadas hasta ahora.

Las facturas clase “A” que se le emitan a los monotributistas deberán contener la siguiente leyenda:

“El crédito fiscal discriminado en el presente comprobante sólo podrá ser computado a efectos del Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes de la Ley 27818”.

No hay cambios en el resto de los datos por lo que una factura clase A” emitida a un monotributista no tendrá diferencias respecto de una factura emitida a un responsable inscripto salvo por la nueva leyenda, o sea que todos los impuestos deberán estar discriminados tal como se hace habitualmente.

Las facturas clase “B” quedarán reservadas únicamente para las operaciones con exentos o consumidores finales.

El plazo para adecuar los sistemas informáticos es de 30 días a partir de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial o sea con fecha límite 01/07/2021.

Desde el punto de vista de las interfaces de la familia ANY2FE (®) no hay que hacer ningún cambio ni se requiere ninguna actualización.

En los sistemas de facturación simplemente habrá que darle al monotributista el mismo tratamiento que al responsable inscripto o sea utilizar el código de comprobante “001” (factura “A”) o los correspondientes a los comprobantes clase “A” para las notas de crédito/débito.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ERROR 501

Desde primera hora del día de hoy 07/06/2021 muchos usuarios están obteniendo esta respuesta al querer interactuar con los servicios de factura electrónica de la Afip (error 4030 en el caso de Remitos

Kommentare


bottom of page