top of page

ERROR 501

Desde primera hora del día de hoy 07/06/2021 muchos usuarios están obteniendo esta respuesta al querer interactuar con los servicios de factura electrónica de la Afip (error 4030 en el caso de Remitos Electrónicos).

Al efecto cabe recordar que todos los errores que comiencen con “5xx” (500, 501, 502, etc.) obedecen a problemas internos de infraestructura de la Afip. En otras palabras pueden significar servidores caídos, bases de datos offline, etc.

También el error puede adoptar una apariencia como la siguiente: 2021-06-07T15:31:22.7901739-03:00 4.2.3.0 soap:Server Server was unable to process request. —> Object reference not set to an instance of an object

En ese escenario no hay nada que se pueda hacer para sortear el problema salvo dejar pasar un rato y reintentar la transacción por lo tanto es conveniente instruir a los usuarios finales (o modificar los sistemas propios) para que ante este error se abstengan de solicitar soporte técnico ya que no hay solución por parte del programador/desarrollador.

En este documento pdf encontrarán una descripción (causa y solución) de los errores más frecuentes que pueden producirse al operar con los servidores web de la Afip.

Utilitario de descarga y distribución gratuita para verificar el funcionamiento de los servidores de la Afip (homologación y producción) y para constatar la accesibilidad a las url de ese organismo: TESTWSFEV1. El utilitario no requiere licencia ni certificado digital, no tiene dependencias externas y puede ser distribuido libremente entre los usuarios finales.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page